28/10/09

La cenicienta que no quería comer perdices


Un cuento diferente que se ha convertido en uno de los libros más leídos en colegios, asociaciones de mujeres, y en Internet. A su alrededor se ha tejido una red que funciona como terapia y juego. Nunila López lo cuenta y Myriam Cameros lo ilustra.

La cenicienta que no quería comer perdices es un cuento que surge a propuesta de un grupo de mujeres maltratadas que sentían que el final "y fueron felices y comieron perdices" les había perjudicado en lugar de hacerles bien.

Myriam Cameros Sierra y Núnila López recogieron el testigo y crearon este cuento alternativo en el que la heroína es una "Cenicienta" rebelde que no quiere usar zapatos de cristal, que detesta cocinar perdices para el Príncipe y que está dispuesta a descubrir la vida en soledad. Según se dice en el propio libro es "un cuento diferente dedicado a todas las mujeres valientes que quieren cambiar su vida, y a las que la perdieron en el intento pero nos iluminan desde el cielo."

Que la primera edición de este cuento viera la luz constituyó una verdadera aventura para sus autoras, que hubieron de recurrir a la autoedición financiada por las aportaciones de sus amigos y conocidos. El libro se convirtió de inmediato en símbolo de la lucha por la igualdad, revelándose como uno de los más leídos en colegios, asociaciones de mujeres y también en Internet.

Aquí puedes descargarte el libro en PDF.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario